Cargando...
La mujer fue identificada como Karen Dahiana Benítez Afara (38), quien llegó al centro asistencial en un automóvil Suzuki, modelo Celerio, con la intención de ingresar a la fuerza junto a su pareja, María Leticia Franco.
Lea más: Gerente de Fundación Tesãi fue acuchillado por un paciente
En un momento dado, las enfermeras le solicitaron que abandonara la sala de Urgencias, lo que provocó su enojo y la llevó a lanzar todo tipo de improperios contra el personal de blanco.
Posteriormente, Benítez Afara retiró la vía del suero de su pareja con la intención de llevársela por la fuerza, por lo que las enfermeras intervinieron, pero terminaron agredidas por la mujer. El guardia de seguridad también intentó intervenir, pero fue lanzado contra una camilla y resultó con lesiones.
Al ser avasallados, la directora del centro médico, la doctora Marta Graciela Sosa, solicitó apoyo a la Comisaría 6ª, cuyos agentes acudieron al lugar y procedieron a la aprehensión de la mujer.
Por disposición de la agente fiscal Thaís García, se le realizó la prueba de alcotest a la aprehendida, arrojando un resultado de 0,400 mg/L.
La doctora Sosa expresó su preocupación por los hechos de violencia y adelantó que, como medida preventiva, van a instalar cámaras de seguridad para obtener evidencias y accionar judicialmente en casos similares. “Imaginate, si hubieran tenido armas, no tenemos medios para defendernos”, lamentó la profesional.
Directores de otros centros asistenciales también han reportado hechos de violencia por parte de familiares de pacientes, agravados por la falta de seguridad suficiente.
Lea también: Persiste la inseguridad en el Hospital Regional de Ciudad del Este
Una familia a los cascotazos en pleno centro asistencial
Horas después, familiares que auxiliaron a un joven que fue herido por un tío, mantuvieron una pelea entre ellos y se lanzaron cascotes en pleno centro asistencial. Afortunadamente, durante este incidente, los profesionales de la salud no resultaron heridos.