Cargando...
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el miércoles en el Hospital Tesãi, ubicado en el Área 2. Colmán ingresó al recinto portando un cuchillo con el que atacó al director ejecutivo, Fernando Bittinger Rolón (62), provocándole heridas superficiales en varias partes del cuerpo.
Médicos y personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando reducir al agresor e incautar el arma utilizada en el ataque.
Tras reunir los elementos, el fiscal Osvaldo Zaracho imputó a Colmán y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se decrete su prisión preventiva.
Bittinger Rolón hizo su denuncia en la Subcomisaría 51ª, y a su salida del recinto policial no quiso pronunciarse sobre lo sucedido. “Hay preguntas que no sabemos contestar”, dijo, asegurando que sufrió heridas en algunas partes del cuerpo, pero que no tuvo mayores problemas.
Lea más: Agente policial con orden de captura asesinado en Yby Pytá
Agresor dijo que director se habría burlado de él
El ahora procesado manifestó que requiere una prótesis para la rodilla y que ese día se acercó nuevamente a Bittinger para reiterarle su pedido, pero este se habría burlado de él y no quiso dirigirle la palabra al alegar que no entiende guaraní.
“Ya me mintió mucho, me dijo que no sabe hablar en guaraní. “Oñembopuka che rehe, ofarreapa che rehe”, manifestó.