Cargando...
Todo comenzó cuando Noelia Mabel Ocampos Bogado (27) decidió abandonar el inquilinato donde convivía desde hace una semana con Luis Andrés Guerrero (33). Según la joven, el hombre le advirtió que no le permitiría abandonar la casa y que “si no era de él, no sería de nadie más”, por lo que pidió ayuda a su familia.
Lea más: Video: habló la pareja de la senadora Zenaida Delgado, imputado por violencia familiar
El padre y los hermanos de Noelia, al enterarse de las amenazas, le ayudaron a salir del lugar y no dieron datos sobre el paradero de la mujer cuando Guerrero se presentó en la casa familiar a preguntarles. Esto enojó al hombre, quien comenzó a amenazarlos.
Posteriormente, Guerrero descubrió que Noelia había guardado sus pertenencias en una vivienda contigua a la casa de sus padres. En un arranque de furia, incendió la vivienda y huyó del lugar. Sin embargo, minutos después regresó para amenazar a los bomberos que intentaban sofocar las llamas.
Durante el altercado, Julio Rubén Ocampos Velázquez, padre de la víctima, y un vecino identificado como Ricardo Díaz intentaron reducir al agresor, pero fueron apuñalados. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial, y afortunadamente están fuera de peligro.
Lea también: Fiscalía recibe unas 100 denuncias por violencia familiar al día
El agresor intentó huir del sitio, pero fue perseguido por los vecinos, quienes pidieron auxilio a la Policía Nacional. Los agentes lograron capturarlo y el hombre quedó a disposición del agente fiscal de turno, Denice Duarte.