Cargando...
Según datos, ayer el padre de la niña de cuatro años la retiró, como hace habitualmente cada fin de semana, en el marco del régimen de relacionamiento. Posteriormente, le compró una piscina y, mientras se bañaba, la niña comenzó a sentir dolores muy intensos en sus partes íntimas.
Lea más: Cifras de abuso sexual infantil en Paraguay: casi 30.000 causas en diez años
Ante esta situación, la niña fue llevada al Hospital Distrital de Presidente Franco, donde las médicas de guardia detectaron indicios de un posible abuso sexual. Inmediatamente, activaron el protocolo y comunicaron a la agente fiscal Thais García.
En respuesta, la fiscal dispuso que la menor fuera examinada por una médica forense del Ministerio Público, quien corroboró los indicios. Además, la niña fue entrevistada por psicólogas del Centro de Atención a la Víctima, donde señaló al padrastro como el supuesto autor del hecho.
En prosecución a la investigación, la fiscal se trasladó al barrio Remansito de Ciudad del Este. Allí, mediante un orden de allanamiento emitida por el juez Penal de Garantías de Alto Paraná, Nelio Prieto Otazú, allanaron la vivienda de la madre biológica y del padrastro.
Detuvieron al padrastro como presunto autor
La fiscal ordenó la detención del padrastro como supuesto autor y la madre biológica por la omisión de haber evitado el resultado de los abusos sexuales.
Lea también: Fiscala apela absolución de radiólogo del IPS acusado por abuso sexual
Asimismo, en la casa fue encontrada un niño de 2 años, hijo de la mujer y el detenido, por lo que se comunicó al defensor de la Niñez Rodrigo Cuevas, quien ordenó que el menor sea entregado a la abuela paterna.