Cargando...
Una mujer de 30 años se presentó ayer ante la Policía Nacional para denunciar que sus dos hijos, de 4 y 12 años, fueron agredidos por el hijo del propietario de un inquilinato ubicado en el barrio San Alfredo.
Lea más: Bebé de diez meses sufre lesiones por disparos de pistola de hidrogel
Los disparos efectuados por el adolescente de 14 años ocasionaron lesiones cerca del ojo a su hijo más pequeño, según comentó.
Se trata de la segunda denuncia de este tipo en Alto Paraná, pues el 30 de diciembre pasado, una bebé de diez meses también quedó con moretones en el brazo y la pierna, luego de ser alcanzada por las balas de hidrogel, por parte de desconocidos que se movilizaban en una motocicleta. Ese hecho ocurrió en el kilómetro 5 de la avenida Monday de Presidente Franco.
Algunos municipios prohibieron en espacios públicos
Desde el año pasado, las “batallas callejeras” con pistolas de hidrogel se convirtieron en una moda en el país, lo que llevó a algunos municipios a restringir su uso en espacios públicos.
Lea también: Jueza de Pedro Juan prohíbe uso de pistolas de hidrogel a niños en la vía pública: estas son las sanciones
En este contexto, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (Yo Creo), también prohibió el ingreso de estas pistolas de juguete durante la fiesta de fin de año realizada en el Lago de la República.