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El bache apareció en un tramo de la capa asfáltica que había sido completamente reparado a finales del 2022. Según denuncian los vecinos, el problema surgió luego de que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) rompiera el pavimento para realizar trabajos de reparación de cañería.
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Al presenciar accidentes y daños mecánicos causados a los vehículos que atropellaban el “cráter”, los vecinos decidieron colocar un neumático y un tronco de madera, para prevenir más percances. Sin embargo, la señalización también fue arrollada, ya que el pozo está ubicado en una pequeña pendiente donde los vehículos circulan a alta velocidad.
Ante esta situación, rellenaron el pozo con tierra mientras esperan que sea reparado por el MOPC, aunque en ocasiones anteriores los trabajos de bacheo en la zona demoraron varios meses.
El mantenimiento de la Ruta PY02, desde el Km 187,717 hasta el Km 327,717 (exkilómetro 4 de Ciudad del Este) es responsabilidad a Tape Porã. En tanto que un tramo de 4 kilómetros hasta llegar al Puente de la Amistad, en la frontera con Brasil, la responsabilidad es del MOPC.
Críticas constantes del intendente
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (Yo Creo), critica de manera constante a los responsables de la aguatera estatal por la falta de coordinación en la ejecución de los trabajos. Las quejas surgen, sobre todo, cuando los trabajadores destruyen el pavimento recién reparado por la Municipalidad, lo que genera un nuevo perjuicio al tener que repararlo nuevamente.
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Intentamos comunicarnos con la ingeniera Laura Arévalos de la oficina regional del MOPC, pero no respondió nuestras llamadas telefónicas. Seguimos disponibles en caso de que desee dar su versión sobre el caso.