Cargando...
Un olor nauseabundo se apoderó de la zona primaria del Puente de la Amistad, en el lado paraguayo. La avería del motor dejó sin agua a los sanitarios, que tuvieron que ser clausurados. Ante esto, miles de viajeros que vuelven al país deben recurrir a los comercios cercanos, pues muchos regresan con cuadros de gastroenteritis adquiridos en las playas brasileñas.
Datos proporcionados por trabajadores de la zona primaria indican que desde ayer están sin agua. Con el paso del tiempo, los sanitarios quedaron inutilizables y tuvieron que clausurarse. Este viernes la situación seguía igual por lo que las personas que realizan trámites migratorios y necesitan utilizar un sanitario deben buscar alternativas.
Lea más: Alertan posible falta de agua por sequía desde el Mades
Además, los turistas que ingresan al país caminando; deben pasar frente a los baños, de donde emana un olor nauseabundo. Como algunos por la premura terminan orinando detrás de los edificios, con el intenso calor el olor nauseabundo se expande por toda la zona primaria.
Tuvieron que reemplazar el motor de agua
Un grupo de operarios está trabando en la reposición del agua, ya que el motor tuvo que ser reemplazado por uno nuevo. Ante la urgente necesidad, un comerciante donó el motor de agua y así evitar largas esperas burocráticas de instituciones encargadas.
Laureano Garcete, un trabajador del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que está encargado de mantenimiento en la zona primaria, explicó que la insuficiencia de agua, suministrada por la Essap, causó la avería del motor utilizado para bombear el vital líquido hasta un tanque elevado, desde donde se abastece a todo el sector.
Pobladores de una comunidad chaqueña claman por agua potable
“En la Essap nos dijeron que una cuadrilla está verificando si hay alguna pérdida importante en la red de distribución en el microcentro, lo que estaría causando la insuficiencia de agua”, expresó. El vital líquido se debe reponer en el transcurso de hoy, según estimaciones de los trabajadores.