Cargando...
Desde la habilitación de la costanera en 2021, una gran cantidad de comercios se instalaron en su entorno, lo que permitió un crecimiento significativo del barrio San Juan de Ciudad del Este en diversos rubros. Este espacio está ubicado a unos 4 kilómetros de la ruta PY02 y a unos 10 kilómetros de la zona comercial de la ciudad.
A lo largo de la costanera, se pueden observar puestos de helados, bodegas, comercios de juguetes inflables, bares y locales gastronómicos. Además, tres embarcaciones comenzaron a operar, ofreciendo paseos en el lago Acaray.
Lea más: Masiva concurrencia de bañistas para aplacar el calor
Atilio Franco López es dueño de una embarcación denominada “Paraná”, que realiza paseos a un costo accesible de G. 20.000 para adultos y G. 10.000 para niños, con una duración de media hora. El acceso incluye una rampa especial para personas con discapacidad. Cada embarcación tiene capacidad para 50 personas y cuenta con todas las habilitaciones requeridas por la Marina y la Municipalidad local.
Por su parte, Andrés Gómez, un emprendedor del rubro de helados, está instalado frente a la costanera desde hace dos años. Comentó que las ventas han sido muy buenas y explicó que anteriormente tenía un local en otro sector, pero decidió apostar por la costanera.
Masiva afluencia en fin de año
Durante el feriado de fin de año, hubo una masiva concurrencia de bañistas, ya que este espacio se ha convertido en el principal destino de los esteños durante los días feriados y los fines de semana en la temporada de verano.
Además del área para bañistas, que es su principal atractivo, la costanera cuenta con un anfiteatro al aire libre, pista de skate, canchas de vóley de arena, gimnasio al aire libre, juegos para niños, una playa escalonada inclusiva, porta hamacas, bicisendas, senderos peatonales, entre otras comodidades.
Nuevo atractivo de la capital departamental
El acceso es libre y gratuito, lo que permite que todos los sectores de la sociedad disfruten del espacio. Según el plan inicial, el proyecto debe ser ampliado, aunque aún no se ha definido una fecha para el inicio de la siguiente etapa de obras.