Cargando...
El precio del peaje aumentó sorpresivamente en varios puntos del país, lo que generó quejas entre viajeros y pobladores locales. En el décimo departamento, el principal inconveniente se da sobre la ruta PY 02, en el municipio de Minga Guazú, ya que el puesto divide al distrito en dos, incrementando los costos de traslado para los residentes.
La nueva tarifa del peaje comenzó a regir desde el 1 de enero de 2025, cobrando en el puesto de Minga Guazú un monto de G. 18.000 por la tarifa básica. Además, desde el 1 de julio del mismo año, el precio ascenderá a G. 19.000.
Lea más: Regalo de fin de año: peaje subirá en tres puestos
El concejal municipal Víctor Lugo (Yo Creo) explicó que el aumento del peaje fue una sorpresa para todos. “Una sorpresa no solo para los pobladores de Minga Guazú, sino para todos los viajeros. Nos tomó desprevenidos al final del año y no hubo tiempo para analizar o debatir sobre el tema”, expresó.
Deben pagar peaje para circular dentro del municipio
Asimismo, señaló que aproximadamente 900 personas se benefician con el bono de peaje, pero enfatizó en el pedido reiterado de aumentar la cantidad de beneficiarios. Esto, teniendo en cuenta que los pobladores deben pagar el peaje para circular dentro del propio municipio.
¿Por qué volvieron a subir peajes? Esta es la excusa del MOPC?
Indicó que están en conversaciones con sus colegas de la comisión permanente en busca de una solución favorable para los habitantes. Igualmente, mencionó que existen quejas por la falta de mantenimiento en algunos tramos de la ruta.