Cargando...
Según Cañete, no tienen evidencias concretas para confirmar las publicaciones realizadas por un medio local sobre la supuesta incautación irregular de una carga de cocaína y dinero que serían de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).
Lea más: Policía no tiene información “objetiva” sobre supuesta “mexicaneada” de cocaína en el Este
Reconoció que las extorsiones, cuando ocurren, no dejan rastros en cuanto a documentación formal, lo que dificulta el trabajo investigativo. Sin embargo, afirmó que “siempre se pueden encontrar algunas cosas escondidas” que podrían servir como pruebas.
La comitiva busca recopilar actas de procedimiento, orden del día y, de ser posible, filmaciones que luego serán analizados para determinar responsabilidades y aplicar sanciones, en caso de que se confirmen las irregularidades.
Por otro lado, mencionó que todos los agentes trasladados fueron entrevistados y serán llamados para una declaración indagatoria en el marco del sumario policial.
Lea también: Sugestivos traslados en la Policía Antinarcóticos de Alto Paraná
La publicación
El medio esteño publicó que agentes policiales, encabezados por el subcomisario Ever Núñez, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, supuestamente se quedaron con 430 kilogramos de cocaína y un millón de dólares pertenecientes al grupo criminal Primer Comando Capital.