Cargando...
En el primer operativo, agentes de la Policía Federal con sede en Foz de Iguazú incautaron 6.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando, en el río Paraná, en la costa brasileña.
Los productos de contrabando estaban dentro de una embarcación que cruzó el río desde la costa paraguaya hasta un puerto clandestino de Foz de Iguazú.
Lea también: Allanan cinco locales de una influencer por venta de contrabando
Los policías visualizaron a cinco sospechosos cerca de la embarcación que inmediatamente se escaparon al adentrarse en una zona boscosa cuando llegaron los agentes brasileños.
Tanto la embarcación como la carga de contrabando fueron llevadas hasta la base de la Receita Federal (aduana brasileña) para los trámites legales.
Marca cotizada
En otro operativo, efectivos de la Policía Rodoviaria Federal decomisó un vehículo de lujo con carga de cigarrillos procedente de Paraguay, en el municipio fronterizo de Santa Terezinha de Itaipú.
Se trata de 300 paquetes de cigarrillos de la marca Gudang. El conductor reveló que la carga traía desde Paraguay y que tenía como destino final ciudades con costa marítima del Estado de São Paulo.
Le puede interesar: Más de 10 toneladas de productos de contrabando fueron incautados
El detenido, el vehículo y la carga ilícita fueron llevados hasta la base de la Receita Federal, que inició un procedimiento por el delito de contrabando.