Trasladan a indígenas que acampaban frente a la Gobernación de Alto Paraná

En un trabajo conjunto entre varias instituciones se trasladó a un grupo de aproximadamente 300 indígenas a sus comunidades, ubicadas en Caaguazú y Caazapá. Los nativos acampaban frente a la Gobernación de Alto Paraná en las últimas semanas.

Los funcionarios cuando conversaban con los indígenas para el operativo de traslado.
Los funcionarios conversaban con los indígenas para el operativo de traslado.gentileza

Cargando...

Alrededor de 300 indígenas fueron trasladados a diez comunidades situadas en los departamentos de Caaguazú y Caazapá por una comitiva compuesta por funcionarios de la Gobernación de Alto Paraná, Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Los nativos se encontraban en precarios campamentos en el parque Alejo García, ubicado frente a la Gobernación de Alto Paraná.

Lea también: Aborígenes de otros departamentos colman plazas de Ciudad del Este

Los funcionarios involucrados censaron a unos 500 indígenas para el traslado, pero no todos fueron localizados al momento del operativo de traslado.

Un importante grupo de nativos procedentes del departamento de Canindeyú abandonaron el parque Alejo García antes del operativo de traslado y se instalaron en las cercanías de la terminal de buses.

Tany Gómez, secretario de Acción Social de la Gobernación, dijo que los indígenas no expusieron algún reclamo en particular. Se presume que llegaron a la zona en busca de recursos para la subsistencia, en los semáforos.

Le puede interesar: Indi seguirá en Asunción, dice presidente del ente, que trata a indígenas de “hijos traviesos”

La mayoría de los indígenas estaban en los semáforos, donde pedían dinero a los automovilistas. Algunas madres con bebes aparecieron en las esquinas para pedir dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...