Cargando...
De acuerdo con los datos, los uniformados se encontraban realizando un patrullaje de rutina en el Lago de Itaipú cuando avistaron una embarcación que salió de la costa paraguaya.
Lea más: Eliminan dos hectáreas de cultivos de marihuana a orillas del río Paraná
Al acercarse para hacer el abordaje, el desconocido intentó retornar hacia el lado paraguayo, pero al darse cuenta de que ya no le daba tiempo, se dirigió hacia la margen brasileña, donde se internó en una zona boscosa.
Los intervinientes inspeccionaron la embarcación y, en su interior, encontraron 22 paquetes de marihuana que trasladaron a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazú. Allí se realizó el pesaje y el resultado fue de 427 kilos.
Los policías realizaron un rastrillaje, pero el desconocido logró huir por el puerto clandestino, aprovechando la vegetación.
Lea también: Paraguayo abandona vehículo con carga de marihuana en el Puente de la Amistad
Puertos clandestinos
En las márgenes del lago de Itaipú hay varios puertos clandestinos que se utilizan diariamente para enviar grandes cantidades de cigarrillos y drogas al país vecino. Las actividades ilícitas generan millones de dólares para el crimen organizado.