Cargando...
El procesado, identificado como Reinaldo Daniel Fernández González (35), alias Crusty, cuenta con varios antecedentes penales por diversos hechos supuestamente cometidos en los últimos años. Actualmente, está imputado por reducción, transgresión de la Ley de Armas y asociación criminal, a cargo del fiscal Luis Trinidad Colmán.
El ahora procesado fue detenido durante un allanamiento en su domicilio y se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva. La intervención se realizó el lunes pasado en una vivienda ubicada en el kilómetro 8 Monday de Ciudad del Este, en cumplimiento de una orden firmada por la jueza de garantías Teresita Cazal.
Lea más: Desarticulan gavilla de asaltantes y abigeos conectada a “megabanda”
Durante el procedimiento, el representante del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional incautaron varias evidencias de dudosa procedencia que Fernández González no pudo justificar como de su propiedad. Entre los objetos se encontraron una escopeta calibre 12 mm, prendas de uso policial como botas, un inhibidor de señal de 16 antenas, balanzas de precisión, balizas de luz y miguelitos (clavos), además de herramientas como mazos y patas de cabra.
Además, se decomisó dinero en efectivo, consistente en 24 billetes de 100 dólares americanos, junto con varios teléfonos celulares de distintas marcas. También fueron incautados una camioneta Isuzu Dmax con matrícula XAJ 874 y un automóvil Toyota Premio con matrícula CFD 075, ambos de origen dudoso.
Hay varios elementos que comprometen a Crusty
El fiscal Luis Trinidad Colmán consideró que existen suficientes elementos para sospechar la participación de Fernández González en los hechos mencionados, por lo que decidió imputarlo.
Una gavilla fue desmantelada horas después de asaltar a un distribuidor
La representación pública también solicitó al Juzgado que convierta la detención preventiva en prisión, atendiendo a la gravedad de los actos imputados. Asimismo, pidió un plazo de cuatro meses para reunir más elementos que permitan formular una acusación u otro requerimiento conclusivo.