Cargando...
Un colorido desfile de góndolas, colmadas de frutos del trabajo de campo, espera a los consumidores en la feria de hortigranjeros en Ciudad del Este. Los productores ofrecerán días especiales de atención para la Navidad y el Año Nuevo.
Una gran cantidad de verdeos, frutas, variedad de verduras, carnes, ingredientes para sopa paraguaya y chipa guazú, gallina casera, entre otros, se pueden adquirir a muy buen precio en la feria, que está habilitada desde hoy hasta el viernes.
Lea más: Hortigranjeros ofrecerán gran cantidad de productos en días especiales por las fiestas
Por motivo de las festividades, la atención se extenderá desde el domingo 22 de diciembre a las 05:00 hasta el martes 24 de diciembre al mediodía. Para Año Nuevo, la feria estará abierta desde el domingo 29 hasta el martes 31 de diciembre, en el mismo horario.
Reinaldo Coronel, presidente de la Asociación de Productores de Alto Paraná, explicó que se están preparando con una gran cantidad de productos de muy buena calidad. Además, aseguró que acordaron no aumentar los precios para que sean accesibles a todos los consumidores.
Piden más control del contrabando
Teodoro Galeano, uno de los productores, explicó que tuvieron un año complicado debido a las condiciones climáticas. No obstante, este último trimestre fue favorable, lo que propició una muy buena cosecha.
“Tendremos productos frescos de buena calidad y a buen precio. Tuvimos muchas adversidades, pero gracias al esfuerzo de los productores logramos buenas cosechas. Esto demuestra que los feriantes de Alto Paraná somos buenos trabajadores”, expresó.
Por otra parte, pidió mayor asistencia del Gobierno en cuanto a los controles del ingreso de productos de contrabando. “Necesitamos garantías para la comercialización de nuestros productos mediante un control eficiente del ingreso de productos de contrabando”, afirmó.
Hortigranjeros del Alto Paraná alistan productos frescos para la alta demanda
Asimismo, señaló que necesitan asistencia técnica e infraestructura. “A pesar de la poca ayuda del Gobierno, logramos buenas cosechas. Necesitamos más infraestructura, como sistemas de irrigación y media sombra en los invernaderos, para garantizar la producción durante todo el año”, concluyó.