Cargando...
Familiares de pacientes, médicos y otros trabajadores del Hospital Regional de Ciudad del Este participaron este martes de una misa en el predio del centro asistencial. La celebración estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar, quien estuvo acompañado por el padre Tranquilo Manfroi.
Durante la homilía, el obispo Collar resaltó que el hospital recibe a enfermos de varios puntos del departamento e incluso de otras partes del país, por lo que es importante compartir la fe con todos quienes acuden en busca de ayuda médica.
Lea más: Video: ministra de Salud visita a pacientes tras nota enviada a Santi Peña
“Estoy aquí para compartir nuestra fe y pedir al Señor que les dé sabiduría y fortaleza a médicos, enfermeros y personal en general. Que les ayude a crecer en esa cercanía, en ese buen trato a todas las personas que buscan atención”, añadió.
En otro momento, destacó la importancia de llevar esperanza a cientos de familias que enfrentan graves dolencias. “Es fundamental que nuestra presencia aquí transmita esperanza y acompañamiento espiritual. Cuando vemos a una persona enferma que no tiene los medios para la atención, es un hecho que nos toca de una manera muy profunda, entre todo para ir superando todo eso”, afirmó Collar.
Sobre la situación de salud pública dijo que se requiere de un esfuerzo conjunto para garantizar una atención digna y equitativa.
“Cuando se trata de lo público, en nuestro país tenemos mucho que mejorar. Tiene que haber un mayor protagonismo de los jóvenes, de la ciudadanía, tener en cuenta lo que se refiere a los presupuestos y también la administración, que realmente pueda llegar a la persona más necesitada y pueda haber una mayor equidad”, expresó.
Estamos muy cerca de la Navidad
Igualmente, durante su mensaje, monseñor Collar recordó que se debe tener presente que estamos en un tiempo muy cercano al nacimiento de Jesús, refriéndose a la Navidad.
“Debemos preguntarnos cómo nos estamos preparando para la Navidad. Desde nuestra sencilla y humilde fe debemos prepararnos para admirar y ponderar a Jesús, que es el mismo Dios que asume nuestra carne, nuestra familia. Muchas veces, en este contexto social en que vivimos, ya no ponderamos los acontecimientos importantes”, añadió.
Caacupé: obispo pidió que médicos tengan más “sentido humano” al atender a enfermos
Agregó que Dios siempre busca estar presente en la familia, en la vida y en instituciones como el Hospital Regional, que trata de ofrecer salud a la población.
Al término de la celebración, los curas visitaron a los enfermos. Recorrieron en el sector de internados de pediatría, donde bendijeron a los niños enfermos ya sus madres. Igualmente, estuvimos en la sala de neonatología, donde permanecen varios recién nacidos, además de otros sectores.
Presencia frecuente y formalizada
El obispo Collar anunció la celebración de misas semanales desde hoy. Además, reveló la intención de establecer un capellán permanente en el centro asistencial a partir de marzo del próximo año. Explicó que se irán girando entre los párrocos de las cercanías del hospital.
Admiran el cambio propiciado por los estudiantes sin ninguna violencia
“Queremos transmitir esa seguridad en cuanto a la atención espiritual para pacientes, sobre todo, y sus familiares“, finalizó.