Cargando...
Los intervinientes informaron que, durante los controles ruteros, interceptaron un tractocamión de la marca Scania, conducido por un paraguayo. Durante la inspección, los agentes notaron algunas irregularidades en el piso de la carrocería y restos de una carga de cal agrícola.
Lea más: Incautan camión que transportaba 1.466 kilogramos de marihuana
Ante esta situación, realizaron una inspección más exhaustiva que les permitió detectar un doble fondo que estaba repleto de marihuana prensada.
Posteriormente, trasladaron al detenido y al camión hasta la Unidad Operativa de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), donde procedieron al pesaje de la droga, que arrojó 4.342 kilos de marihuana.
El camionero, cuya identidad no fue revelada, contó a los agentes que había sido contratado para llevar la droga desde Paraguay hasta la ciudad brasileña de Maringá, ubicada a aproximadamente 450 kilómetros de Ciudad del Este. No obstante, cuando se le preguntó sobre detalles específicos de la organización, decidió guardar silencio.
Lea también: Decomisan una tonelada de marihuana en un camión con chapa paraguaya
El compatriota será puesto a disposición de la Justicia y se expone a 15 años de pena privativa de libertad por tráfico internacional de estupefacientes.