Cargando...
La sustracción de los animales se realizó de manera gradual entre el 15 de marzo y el 20 de noviembre de 2024. Los vacunos, marcados con AVD, son propiedad del ingeniero Arnaldo Eutacio Velázquez Durañona, dueño del establecimiento Tabucai, ubicado en el distrito de Domingo Martínez de Irala, al sur de Alto Paraná.
Lea más: Con cinco órdenes de captura, “rey del abigeato” cae tras intensa persecución policial
El caso salió a la luz el 20 de noviembre de 2024, cuando Velázquez reclamó a Gómez al notar la desaparición de los animales. En ese momento, el capataz decidió huir del lugar, pero tras la denuncia, fue capturado el 12 de diciembre pasado.
Posteriormente, mediante las pruebas recopiladas, que incluyen documentos oficiales como certificados de vacunación y títulos de marca, declaraciones testificales y actas policiales, el fiscal Édgar Benítez resolvió imputar al presunto responsable de los ilícitos.
El agente fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la imposición de prisión preventiva para asegurar su sometimiento al proceso judicial y prevenir posibles obstrucciones en la investigación.
Lea también: Azote’y: aprehenden a un hombre por supuesto abigeato
Asimismo, requirió un plazo de 4 meses para concluir la investigación y presentar el requerimiento conclusivo.