Cargando...
La denuncia formal indica el robo de 120 iPhones, modelos 13, 14, 15 y 16; 150 celulares Xiaomi Note 13; 120 iPhones usados; y 9 PlayStation 5, los cuales fueron adquiridos en distintos locales de Ciudad del Este por un valor total de 160.000 dólares.
Lea más: Minga Guazú: Raptan a dos hombres para robarles celulares
Las víctimas fueron identificadas como Jair Federico Schneider, brasileño de 45 años; Toni Elías Aoun, paraguayo de 50 años; y un adolescente de 14 años, quienes manifestaron que fueron seguidas en todo momento por un desconocido en la zona céntrica de Ciudad del Este, pero que solo después del asalto lo relacionaron con el hecho.
Ante esto, la fiscal Carolina Rosa Gadea solicitó a los agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná que buscaran circuitos cerrados en los lugares donde las víctimas se movilizaron, a fin de tratar de obtener datos que permitan avanzar en la investigación.
En cuanto a los videos que se viralizaron, mencionó que los asaltantes tenían sus rostros completamente cubiertos, lo que complica el trabajo de los investigadores para identificarlos.
Allanamiento
En la noche del miércoles, la fiscala de la causa encabezó el allanamiento de una vivienda en el kilómetro 9,5, donde pudieron localizar una camioneta Ford Explorer de color blanco, con chapa WODO 640, utilizada por los delincuentes para cometer el robo. Sin embargo, los celulares robados no fueron recuperados.
Con relación a la camioneta, ayer se presentó un gerente de una conocida empresa de la zona y entregó para el peritaje un vehículo de características similares, asegurando que los delincuentes clonaron su vehículo para cometer el asalto.
Lea también: Robo de celulares: incautan varias evidencias en allanamiento de vivienda
El asalto
El miércoles pasado, las víctimas fueron interceptadas en el ex Kilómetro 20 por un grupo tipo comando, cuando regresaban a la capital del país luego de realizar compras en Ciudad del Este.
Los comerciantes fueron llevados a la fuerza por los maleantes y luego liberados a dos kilómetros del lugar del asalto, pero sin las mercaderías.