Cargando...
La interrupción temporal de energía eléctrica en diversos puntos de Alto Paraná se realizará para ejecutar trabajos programados por la ANDE. La duración de los cortes dependerá del tiempo necesario para que los técnicos lleven a cabo las tareas, aunque en algunos casos podría extenderse por varias horas.
Uno de los cortes previstos afectará a Ciudad del Este, entre las 07:00 y las 17:00, en el lado Acaray de la ruta PY 02, específicamente en el sector detrás de Tapé Ruvicha. Esto se debe al mantenimiento de la línea de 23.000 voltios, con el objetivo de mejorar el servicio de energía eléctrica en la zona y en el país.
Lea más: ANDE: nueva tarifa en hora de punta será hasta 65% más
Otro sector de la capital departamental que estará afectado por el corte de suministro será el Km 10 Acaray, en el sector del Supermercado Mega Mailen. Este corte se llevará a cabo entre las 08:00 y las 10:00 y también responde a trabajos de mantenimiento. Asimismo, se prevé un corte entre las 05:00 y las 06:30 horas en la zona de la Universidad del Sol, en el barrio Pablo Rojas de esta ciudad.
El domingo 15 de diciembre, se prevén cortes entre las 07:00 y las 13:00 en la zona del Centro Ambiental de Itaipú, en Hernandarias. También se programaron cortes en Minga Guazú, entre las 06:00 y las 08:00 horas, específicamente en el Km 14 Monday Fondo.
Piden a los usuarios que tomen precauciones
Desde la ANDE explicaron que se han emitido comunicados a la ciudadanía para que los usuarios tomen los recaudos necesarios en las zonas mencionadas, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, sistemas de bombeo de agua e instituciones de seguridad.
Si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica se realizará de manera anticipada. Por motivos de seguridad, los usuarios deben considerar en todo momento que las líneas están energizadas.
“Pedimos disculpas a los usuarios por las molestias que eventualmente pudieran ocasionar las mencionadas interrupciones. En caso de lluvias, se suspenderán los trabajos”, refiere el comunicado.