Niña infestada de piques habría sido abusada, pero investigación casi no avanza

PRESIDENTE FRANCO. Un informe forense reveló que la niña de siete años rescatada con los pies y manos infestados de piques, también habría sido sometida a abusos sexuales. A casi un mes del procedimiento, a pesar de la gravedad del hecho, siguen pendientes diligencias claves para identificar al autor de las agresiones sexuales.

El grave caso salió a luz cuando vecinos denunciaron violación del deber del cuidado con relación a una niña con los pies y manos cubiertos de piques.
El grave caso salió a luz cuando vecinos denunciaron violación del deber del cuidado con relación a una niña con los pies y manos cubiertos de piques.

Cargando...

La investigación sobre la situación de abandono que en la que vivía la niña está a cargo del agente fiscal Osvaldo Zaracho, quien encabezó el allanamiento el 18 de noviembre para rescatar a la menor. En el marco de la causa, imputó a la madre por violación del deber de cuidado.

Lea más: Rescatan a niña de siete años con los pies y manos infestados de piques

Posteriormente, un forense del Ministerio Público realizó una inspección ginecológica a la niña y concluyó que, además de la falta de higiene que la llevó a estar infestada de piques, la niña también era víctima de abusos sexuales, confirmando la sospecha inicial.

Ante la gravedad de los hechos, la causa fue desglosada y la causa de abuso sexual en niños fue remitido a la agente fiscal de la Unidad Zonal de Presidente Franco, Thais García.

La fiscal indicó que el 2 de diciembre solicitó a los profesionales del Centro de Atención a Víctimas que se trasladarán al hogar donde fue llevada la niña para realizar la evaluación. Sin embargo, hasta la fecha, esa diligencia que sería clave para avanzar con la investigación, sigue pendiente.

Explicó que la abuela y el abuelastro declararon la semana pasada, y que la indagatoria a la madre y al padrastro, quien sería uno de los sospechosos, está prevista recién para la próxima semana, confirmando el lento avance.

Cajonea causas sobre casos que afectan a niños

El 21 de noviembre pasado, un adolescente que era víctima de abusos sistemáticos, tuvo que amenazar con acabar con su vida para lograr la intervención de la fiscal Thais García.

El joven había denunciado el caso cinco meses antes, pero ante la inacción fiscal para activar el mecanismo de protección, siguió conviviendo cinco meses más con su tío agresor. Tras salir a luz ese caso, su hermana también se animó a denunciar que fue violada por su tío desde que tenía 7 años.

Lea también: Presidente Franco: por inacción de la Fiscalía, una víctima de abuso convivió con su agresor durante cinco meses más

Lo más grave de este caso es que las autoridades de la institución a la que asiste el adolescente proporcionaron todos los detalles, como números de teléfono y dirección, para facilitar el trabajo de la agente fiscal, que tardó cinco meses para intervenir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...