Cargando...
La jueza de Ciudad del Este, Alba Meza Ávalos, dictó el arresto domiciliario de la abogada Elizabeth Noemí Anzoátegui Rivarola, en el marco de un proceso abierto por el presunto despojo de una indemnización de G. 220 millones.
Según los datos, la abogada procesada ofreció una fianza real por valor de G. 200 millones y una fianza personal por G. 20 millones para obtener el arresto domiciliario, que cumplirá en la ciudad de Itá.
Lea también: Ordenan detención de abogada imputada por supuesto despojo de indemnización
Desde el pasado viernes, la abogada Anzoátegui Rivarola contaba con orden de captura y este miércoles se presentó al Juzgado Penal de Garantías N° 4 de Ciudad del Este para ponerse a disposición de la justicia.
La imputación
Según la imputación fiscal, el 24 de septiembre pasado, la abogada Anzoátegui Rivarola habría retirado G. 220 millones en efectivo de la sucursal del Banco Nacional de Fomento de Minga Guazú.
La millonaria suma correspondía a la indemnización de su cliente Esteban Gómez Rojas, una víctima de la dictadura de Alfredo Stroessner.
Le puede interesar: Video: así la abogada imputada retiró del BNF la millonaria indemnización de su cliente
El afectado declaró en la Fiscalía que supuestamente fue engañado por su abogada y que solo recibió G. 15 millones vía remesa, tras reclamar a Anzoátegui Rivarola.