Cargando...
Se trata de Francisco Javier Domínguez (38), quien está imputado por robo agravado (27-08-2016), robo agravado (10-08-2016), tentativa de homicidio doloso (7-07-2016) y homicidio doloso (3-02-2023). También uno por violencia familiar de fecha (16-10-2024).
Lea más: Este año hubo 100 víctimas de violencia familiar por día: ¿cuál es el departamento con más casos?
Según la investigación, el 7 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 20:00, Francisco Javier Domínguez, aparentemente bajo los efectos de estupefacientes había llegado hasta una vivienda del barrio San Miguel y agredió verbalmente a la víctima, acusándola sin fundamento de mantener otra relación sentimental.
La víctima, temiendo por su seguridad y la de sus hijos (de 16, 14, 11 años y un bebé de 2 meses), se refugió en una de las habitaciones de la casa, cerrando la puerta. Ante esta situación, el imputado comenzó a golpear la puerta, por lo que la mujer al ver a sus hijos aterrados abrió la puerta para tratar de calmar los ánimos. En ese momento el presunto agresor, armado con un destornillador, la amenazó de muerte, exigiéndole dinero.
La mujer, ante la amenaza, decidió entregarle el dinero, que el hombre habría utilizado para adquirir más bebidas alcohólicas y drogas.
El ahora imputado es reincidente en conductas violentas, ya que el mes pasado ya había sido imputado por el miso hecho.
La continua violencia familiar hacia la víctima y sus hijos menores motivó a los vecinos a denunciar los hechos a través del servicio de Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez. El supuesto agresor fue capturado por agentes de la Subcomisaría 12ª el domingo 8 de diciembre.
Lea también: Paso a paso: el protocolo ante denuncias de violencia familiar
Tras la imputación, la agente fiscal Viviana Sánchez solicitó la prisión preventiva del encausado, debido a la gravedad de sus acciones y su reincidencia en el mismo tipo de delito.