Video: así la abogada imputada retiró del BNF la millonaria indemnización de su cliente

CIUDAD DEL ESTE. La abogada Elizabeth Noemí Anzoátegui Rivarola fue imputada por los supuestos delitos de estafa y apropiación, luego de que el fiscal Osvaldo Zaracho accediera a la grabación de circuito cerrado del Banco Nacional de Fomento que muestra a la profesional del derecho cuando retiraba una millonaria indemnización de su cliente.

Cargando...

La abogada Elizabeth Noemí Anzoátegui Rivarola soporta cargos por los presuntos delitos de estafa y apropiación, tras ser formalmente imputada por el fiscal Osvaldo Zaracho, quien solicitó su detención preventiva. Anzoátegui se encuentra ahora en la lista de prófugos y es buscada por la Policía Nacional.

Según la imputación, el 24 de septiembre pasado, la abogada retiró de la sucursal del Banco Nacional de Fomento de Minga Guazú la suma de G. 220 millones. El dinero fue adjudicado a su cliente Esteban Gómez Rojas en concepto de indemnización por ser víctima de la dictadura.

Lea también: Denuncian a abogada por supuesta apropiación de millonaria indemnización

El afectado declaró a la Fiscalía que solo recibió G. 15 millones vía transferencia, tras reclamar el pago a su abogada.

Intentó retirar el dinero un día antes

De acuerdo a la investigación fiscal, un día antes, el 23 de septiembre pasado, la abogada Anzoátegui Rivarola habría intentado retirar la millonaria indemnización presentando un certificado de reposo de su cliente aparentemente falso.

Sin embargo, luego desistió de la pretensión para no iniciar un trámite administrativo dentro del banco y solicitó la devolución del supuesto reposo médico de su cliente. Es lo que relataron los funcionarios bancarios en su declaración en la Fiscalía.

Le puede interesar: Despojo en Caaguazú: imputados devolvieron G. 600 millones en efectivo, según abogado

En el día del cobro, la abogada llegó a la sucursal del BNF junto con su cliente Esteban Gómez Rojas para los trámites de cobro.

En las grabaciones del circuito cerrado del banco se observan que ambos se acercaron a la ventanilla del banco para retirar algunos formularios y luego se alejan para completar los documentos.

En la filmación la abogada aparece en mayor parte sola frente a la ventanilla del banco y por algunos momentos pide a que se acerque a su cliente.

Cargó el dinero en una mochila

La abogada llevaba una mochila negra donde cargó personalmente los fajos de dinero frente a la caja del banco, según se aprecia en la grabación. Luego, abandona la entidad bancaria en compañía de su cliente.

Lea también: Despojo de indemnización: así actuaron para estafar a humildes familias

Gómez Rojas denunció en la Fiscalía que supuestamente fue engañado por su abogada, quien le habría mencionado que los fajos de dinero retirados serían repartidos entre todas víctimas de la dictadura y que posteriormente le entregaría su parte.

El BNF informó que los G. 220 millones retirados de la sucursal de Minga Guazú corresponden a la indemnización asignada por el Ministerio de Economía y Finanzas a Gómez Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...