Cargando...
El subcomisario Fabio Marcelo Santacruz, jefe de la Delegación Paraguaya del Comando Tripartito, contó que esta mañana la Policía Federal de Brasil les proporcionó las coordenadas emitidas por el rastreo satelital de una camioneta que fue robada anoche en Foz de Iguazú.
Lea más: Detienen a un Policía en plena Comisaría por presunto abigeato denunciado en Itacurubí del Rosario
Con la información proporcionada por la Policía brasileña, se trasladaron hasta el kilómetro 8,5 Acaray, en el barrio Ka’aguy Rory, donde procedieron a allanar una vivienda bajo la dirección del agente fiscal de turno, Luis Trinidad Colmán.
En el lugar localizaron una camioneta marca Fiat, modelo Toro, que efectivamente corresponde al vehículo robado en la ciudad brasileña.
Lo más grave del caso es que la vivienda donde encontraron el vehículo pertenece al suboficial inspector Ansi Ángel Ávalos Talavera (33), quien presta servicios en el Instituto de Previsión Social (IPS). El agente policial dijo que compró la camioneta anoche de un desconocido, pero no proporcionó más detalles al respecto.
El fiscal interviniente ordenó el traslado del agente policial a la Dirección de Policía de Alto Paraná en carácter de detenido, y el vehículo quedó depositado en la sede del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.
Lea también: Querellan a policía por accidente fatal
El suboficial Ansi Ávalos, quien es hijo de un comisario principal retirado, formó parte del plantel de la Comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este, que en 2020 fue blanco de constantes denuncias por extorsión. A raíz de esas acusaciones, la comisaría fue desmantelada, y tanto Ávalos como otros agentes fueron sumariados por la Policía Nacional; sin embargo, las investigaciones no avanzaron.