Cargando...
El senador argentino Edgardo Darío Kueider y su secretaria Iara Magdalena Guinsel Costa amanecieron este jueves en la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, sede Ciudad del Este, tras ser imputados por el caso del decomiso de 200.000 dólares.
El lugar destinado para reos en la sede de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Ciudad del Este es distinto a otros espacios de reclusión o calabozos de la zona.
Lea también: Detienen en Paraguay al senador argentino Edgardo Kueider con millonaria suma de dinero sin declarar
Kueider y Guinsel inicialmente quedaron demorados en el Río Hotel by Bourbon de Ciudad del Este, bajo vigilancia policial, luego del operativo aduanero que desencadenó el hallazgo de los 200.000 dólares en la camioneta en que se desplazaban en la madrugada de ayer miércoles.
El legislador argentino y su secretaría comparecieron en la tarde de ayer en la Fiscalía para brindar su declaración indagatoria. Luego, ya fueron conducidos por los agentes a la base de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros.
Le puede interesar: El senador argentino Edgardo Kueider va a declarar hoy ante juez
Según fuentes, los ciudadanos argentinos probaron el desayuno habitual de la sede policial: café con leche, panificados, frutas y agua a la espera de la audiencia clave de esta tarde en que se definirá si recuperan o no la libertad.
El espacio de reclusión
El senador argentino y su secretaria permanecen recluidos en una habitación con sanitario privado en la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros. “Es una habitación, pero con rejas”, detalló la fuente.
El espacio destinado a los reos en la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros es distinto a los conocidos calabozos de las comisarías, que generalmente son más reducidos, poco higiénicos y con menos comodidades.