Cargando...
Antes de ingresar el despacho del fiscal Edgar Benítez, el senador argentino Edgardo Kueider dijo que el dinero no le pertenece y que aclarara su situación en la Fiscalía. “Voy a dar mi versión al fiscal de turno para aclarar mi total inocencia en la situación”, indicó.
Consultado si va a justificar el millonario monto, sostuvo que “no tiene por qué hacerlo porque no era mío”, agregó para ingresar después a la oficina fiscal.
Investigado por contrabando y lavado de dinero
El agente fiscal Edgar Benítez explicó que, en principio, el legislador argentino está siendo investigado por los delitos de contrabando y lavado de dinero, ya que intentó ingresar al país con una gran cantidad de divisas sin declarar.
Al finalizar el procedimiento en la zona primaria, el fiscal ordenó que el legislador fuera trasladado bajo custodia policial al hotel donde ya tenía su reserva. Desde allí, esta tarde se dirigió a la Fiscalía para declarar.
Kueider fue retenido a las 1:30 de este miércoles en la zona aduanera del Puente de la Amistad, durante un control de rutina, cuando estaba al mando de una camioneta Chevrolet. Fue entonces cuando los aduaneros encontraron en la parte posterior del rodado un total de 211.102 dólares estadounidenses, 646.000 pesos argentinos y 3.900.000 guaraníes.
Lea también: Abren investigación judicial en Argentina al senador que fue detenido en Paraguay con US$ 200.000
Se conformó un equipo fiscal
La causa abierta por los posibles delitos de contrabando y lavado de dinero es investigada ahora por un equipo fiscal.
Inicialmente, el caso estaba a cargo del fiscal de turno de Contrabando, Edgar Benítez, pero ahora se integran a la investigación los agentes Alcides Giménez Zorrilla y Gabriel Segovia Villasanti.
También será investigado en su país
La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) anunció que abrirá una investigación contra el senador Kueider para determinar el origen del dinero y si cuenta con los documentos para justificar su procedencia.