Cargando...
En la jornada de la mañana de este miércoles, centenas de padres llegaron a la escuela Virgen del Rosario de Hernandarias para matricular a sus hijos para el próximo año lectivo.
Los padres primeros deben llenar algunos formularios y pasar por la mesa de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE), donde abonan G. 50.000 en concepto de aporte “voluntario” para luego seguir con el trámite de matriculación.
Lea también: Año lectivo 2025: largas filas para asegurar cupos en instituciones educativas
Los padres consultados por Abc relataron que el aporte “voluntario” es por cada hijo y que algunos tienen un cierto descuento cuando inscriben a más de dos hijos. Además, de abonar una cuota mensual de G. 10.000 por hijo.
La directora de la escuela Ruth Villagra Bogado comentó que desde la institución la única exigencia para la matriculación son los documentos requeridos por el Ministerio de Educación y Ciencias. Indicó que el aporte está a cargo de la ACE.
Le puede interesar: Educación inclusiva: MEC garantiza matrícula de niño, tras denuncia de expulsión de una escuela pública
Los miembros de la ACE se excusaron de hablar con la prensa, al indicar que estaban con mucha tarea.
Los padres indicaron que el aporte recaudado es para solventar gastos de limpieza de la escuela y para pagar a docentes que no cuentan con rubros.