Cargando...
Durante el juicio oral, realizado este martes en el Poder Judicial de Ciudad del Este, un Tribunal de Sentencia dictó una pena privativa de libertad de seis años contra un microtraficante. Se trata de Fernando Rotela, quien utilizaba como fachada una hamburguesería para la venta al menudeo de drogas peligrosas.
El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, en representación del Ministerio Público, presentó numerosas pruebas documentales, testimoniales y periciales para demostrar la existencia de los hechos punibles y la culpabilidad del procesado. Como resultado, los jueces Gloria Vera, Diego Duarte y Margarita Martínez emitieron el fallo condenatorio.
Lea más: AUDIO: Caacupé: Reforzarán presencia policial ante “descuidistas” y “microtráfico”
Según los antecedentes del caso, la detención del ahora condenado ocurrió el 18 de abril de 2024, alrededor de las 20:40, durante el allanamiento de un local comercial ubicado en la avenida 25 de Diciembre, barrio Ciudad Nueva, en la capital del Alto Paraná. En dicho lugar, donde operaba un negocio de venta de hamburguesas y un juego de billar, también se realizaba la comercialización de sustancias prohibidas.
Se decomisaron varias dosis de crack
Durante el operativo, la Fiscalía Especializada y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) requisaron 7,97 gramos de cocaína tipo crack, distribuidos en 45 dosis, que estaban guardados en una cartera negra en posesión de Rotela al momento de la inspección.
Además, se incautaron 368.000 guaraníes en billetes de distintas denominaciones. En el juicio, el fiscal Aguilera solicitó el comiso de dicho dinero, lo cual fue autorizado por los jueces.