Cargando...
Según los informes, los fiscalizadores realizaban esta mañana un control de rutina en el paso fronterizo a los vehículos que ingresaban desde nuestro país.
Lea más: Contrabando en la frontera: incautan importante cantidad de cigarrillos
El bus, que opera en el itinerario internacional entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú, fue retenido en la zona primaria para verificar las mercaderías que transportaban los pasajeros que salieron de Ciudad del Este.
Los intervinientes se percataron de que la valijera estaba cerrada con un candado, por lo que procedieron a abrir y descubrieron que contenía una gran cantidad de mercancías de contrabando.
La carga, consistente en 210 iPhones reacondicionados y pantallas de MacBooks, fue adquirida en Ciudad del Este y está valorada en aproximadamente 350.000 reales, equivalentes a unos G. 450 millones, según la cotización del día.
El conductor paraguayo, cuya identidad no fue divulgada, fue detenido infraganti y trasladado hasta la oficina de la Policía Federal. En tanto que la carga y el bus quedaron depositados en la Receita Federal.
Lea también: Incautan casi 40.000 kilos de tomate de contrabando cerca del Abasto
La Receita Federal informó que en los últimos días comenzaron a intensificar los controles en el Puente de la Amistad, uno de los principales puntos de ingreso de contrabando y tráfico de drogas en la región de la Triple Frontera.