Cargando...
La segunda edición de la Navidad Sustentable se habilitó oficialmente en el predio de la Municipalidad de Santa Rita, donde se instaló el tradicional árbol navideño, un túnel de luces para el ingreso al edificio comunal, entre otras decoraciones elaboradas con materiales reciclados.
Los adornos también se instalaron en otros sitios públicos de Santa Rita.
Lea también: Navidad del Este: multitudinaria concurrencia en inauguración de luces navideñas en CDE
Para esta segunda edición, se realizó una competencia de colecta de envases de plásticos entre instituciones educativas con premiación a los tres primeros lugares. Gracias a esta competencia, se duplicó la cantidad de materiales reciclados en comparación con la edición anterior.
En esta tercera edición se juntó casi 20.000 botellas de plásticos que fueron convertidos en adornos navideños por los funcionarios de la Municipalidad.
El intendente Edgar Torres Arguello (ANR, cartista) comentó que las luces y otros materiales necesarios fueron donados por empresas y organizaciones vecinales de la ciudad.
Le puede interesar: Turismo interno en Alto Paraná invita a mágicos paseos navideños
La decoración navideña permanecerá hasta el 6 de enero de 2025, fecha en la que será retirada, anunciaron los coordinadores de la actividad.