Cargando...
El abogado Derlys Damián Martínez, dueño de la casa ubicada en plena zona urbana, relató que esta mañana notaron la presencia del animal silvestre en la habitación de su hijo, pero no se percataron de en qué momento ingresó. Martínez compartió fotografías y videos del tiríka, que se mostraba asustado y en actitud defensiva.
Lea más: Tiríka, la mascota de Odesur inspirada en un “gatito salvaje”
Para evitar que el felino saliera de la casa, la familia decidió mantenerlo resguardado hasta la llegada de un equipo de expertos en manejo de animales silvestres del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Los voluntarios inmovilizaron al tiríka, tomando las debidas precauciones, y lo colocaron en una jaula.
Martínez dijo que el felino aparentemente había estado en cautiverio en la vivienda de algún vecino, hasta que logró escapar, según él.
El animal silvestre fue trasladado al Centro Ambiental de Itaipú, donde será evaluado por profesionales para devolverlo a su hábitat, si corresponde.
Segundo caso en dos semanas en Alto Paraná
El 16 de noviembre pasado, un gato tiríka se refugió en la Escuela Agrícola de Minga Guazú mientras los alumnos estaban en clases. El incidente fue reportado a los bomberos, quienes acudieron al rescate del animal. Posteriormente, el ejemplar fue liberado en la Reserva Natural Yguazú, una propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Lea también: El Mades asiste al tirika herido de bala en Vallemí
La caza de estos felinos está totalmente prohibida; estos animales están protegidos por las leyes ambientales y tampoco está permitida su domesticación.