Cargando...
Los procesados son Jorge Ariel Fernández Ferreira (29), Diosnel Benítez Centurión (36) y Ángel Rivas (39), quienes enfrentan cargos por robo agravado y asociación criminal, y se encuentran recluidos a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Según la investigación, los sospechosos formaban parte de la gavilla que, en la madrugada del 21 de noviembre de 2024, a las 00:20 horas, aproximadamente, irrumpió en la sucursal de Bancop, en la Ruta PY10 “De la Integración”, a unos 5 kilómetros del casco urbano de Naranjal.
Lea también: Asalto a Bancop en Naranjal: tres detenidos en allanamientos, entre ellos un chofer de una ambulancia
Los asaltantes se desplazaban a bordo de dos vehículos Toyota Premio, uno de color gris y otro oscuro, y portaban armas largas y cortas.
De inmediato redujeron al guardia de seguridad, César De los Santos Leguizamón Piris, despojándolo de su escopeta calibre 12. Inmediatamente, dispararon contra el vidrio de blíndex que protegía las instalaciones, logrando romperlo para ingresar al banco.
Dinamitaron bóveda del banco
Una vez dentro, colocaron dinamita en la bóveda de seguridad, destruyéndola completamente.
Acto seguido, cargaron en bolsas los billetes de distintas denominaciones, alcanzando una suma aproximada de 2.830.000.000 de guaraníes. Tras consumar el atraco, huyeron rápidamente, arrojando clavos “Miguelito” en su camino para obstaculizar cualquier persecución de los miembros de la fuerza pública.
Por el trayecto, los criminales abandonaron el Toyota gris cerca del río Yñaro, en el límite entre las localidades de Raúl Peña y Naranjal. Allí, abordaron una ambulancia conducida por Ángel Rivas, quien, valiéndose de su rol como chofer del Hospital Distrital 3 de Mayo de Caazapá, facilitó la fuga.
Le puede interesar: El asaltante más buscado comandó el golpe contra el banco de Naranjal
Para no levantar sospechas, encendió las luces de baliza de la ambulancia, mientras el Toyota oscuro servía de puntero.
Los delincuentes lograron desaparecer en la oscuridad, complicando las labores de búsqueda y captura en esa madrugada. Sin embargo, en el marco de la investigación del caso, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron una serie de allanamientos en la mañana del martes último, logrando la detención de los presuntos implicados. Los procedimientos se realizaron en la zona de Caazapá.
La fiscal María del Carmen Meza igualmente solicitó la prisión preventiva de los detenidos debido a la gravedad de sus actos, la alta expectativa de pena y el peligro de fuga existente. En tanto, la Policía sigue con la investigación para tratar de identificar y localizar a otros implicados en el millonario robo.