Cargando...
Tras una investigación realizada por la Fuerza Integrada de Combate al Crimen Organizado, los agentes policiales inspeccionaron un camión estacionado en una gasolinera a un costado de la Ruta BR 277, en la ciudad de Santa Terezinha de Itaipú, a unos 30 kilómetros del Puente de la Amistad. Durante la inspección de la carreta del camión, se constató que estaba repleto de cajas de cigarrillos de origen paraguayo.
Lea más: Contrabando de cigarrillos no les importa a las autoridades impositivas
Durante el procedimiento, contabilizaron 900 cajas de cigarrillos de la marca Eight, producida por Tabacalera del Este SA, del grupo Cartes. Los intervinientes mencionaron que la carga incautada representa un perjuicio de 9 millones de reales (unos 12.000 millones de guaraníes, al cambio actual) para los contrabandistas.
Decomisan en Brasil cigarrillos de Tabesa: camión y carga quedaron en Foz de Yguazú
Tanto el camión como la carga incautada fueron enviados a la Receita Federal en Foz de Yguazú, frontera con Ciudad del Este, a disposición de las autoridades judiciales. El conductor no fue localizado por los agentes policiales, pero la investigación sigue en curso.
El operativo realizado forma parte de la Fuerza Integrada de Combate al Crimen Organizado, que está conformada por la Policía Federal (PF), la Policía Militar de Paraná (PMPR), la Policía Rodoviaria Federal (PRF) y la Secretaría Nacional de Políticas Penitenciarias (Senappen).
Lea también: Vinculados al tráfico de cigarrillos y a A Ultranza operaban con clan Gomes
El contrabando de cigarrillos paraguayos en la frontera con Brasil es un problema grave para la seguridad pública de ambos países, considerando que fomenta la corrupción y el fortalecimiento del crimen organizado.