Cargando...
La madre imputada, de 32 años, enfrenta cargos por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños, proxenetismo y violación del deber del cuidado.
La procesada se encuentra actualmente recluida en la comisaría de mujeres Nº 25, con asiento en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo de la Justicia.
Los hechos, según la investigación fiscal, habrían ocurrido de manera reiterada en la vivienda familiar ubicada en Ciudad del Este. La sospechosa habría sometido a su hija a tocamientos indebidos desde que tenía 12 años de edad.
Lea también: Imputan por abuso a madre de niña de 6 años que fue contagiada con enfermedad de transmisión sexual
Además, se la sindica de haber ofrecido a la ahora adolescente, de 15 años, para mantener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero, trasladándola en una ocasión a una vivienda de Presidente Franco para consumar el encuentro íntimo.
La fiscala sostiene, en su escrito de imputación, que la mujer no solo cometió los hechos de abuso sexual y proxenetismo, sino que también incumplió gravemente su deber de proteger y cuidar a su hija biológica.
La denuncia
De acuerdo con los datos, la menor era dejada sola en la vivienda sin alimentos, lo que la obligaba a pedir comida a los vecinos.
Esta situación crítica salió a la luz cuando la víctima reveló los abusos sufridos a una profesional del dispensario del barrio, hasta donde fue llevada por una vecina para ser tratada de lesiones en sus partes íntimas.
Le puede interesar: Condenado a 10 años de prisión por abuso sexual infantil
Después, los responsables del centro asistencial denunciaron los hechos ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, institución que a su vez remitió los antecedentes al Ministerio Público.
La fiscala González, considerando la gravedad de los hechos imputados y la alta expectativa de pena carcelaria, solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva de la imputada.