Cargando...
El detenido fue identificado como Nelson Amarilla (36), quien el sábado, pocas horas antes del crimen del agente de la Caminera, había arrojado un resultado de 0,468 mg/L en la prueba de alcotest realizada durante un control frente al puesto de la Patrulla.
Lea más: Hernandarias: ataque a tiros contra un puesto de la Caminera deja a un inspector muerto
El primer dato que arrojó la investigación es que, supuestamente, durante el control se le habría exigido inicialmente una suma de dinero en concepto de coima, pero finalmente terminó pagando una elevada multa.
La fiscala Natalia Montanía Sartorio dispuso la incautación de la motocicleta de la marca Honda, modelo XR 150, presuntamente utilizada en el atentado, así como de un arma de fuego, 42,6 gramos marihuana, gran cantidad proyectiles de diferentes calibres, cinco celulares y el automóvil Toyota Premio que Nelson Amarilla conducía cuando dio positivo al alcotest.
El crimen habría sido en represalia por el alcotest positivo
El homicidio del inspector Darío Alberto Delgado Ortiz (53), ocurrió el sábado, a las 22:30 aproximadamente, en la caseta de la Patrulla Caminera ubicada sobre la Ruta PY07 (exsupercarretera Itaipú), en Hernandarias.
Lea también: Homicidio de agente de caminera: no hubo amenazas previas, según jefe policial
Según las investigaciones, Nelson Amarilla habría llegado al lugar a bordo de una motocicleta para efectuar varios disparos contra la caseta. Dos de los proyectiles impactaron en Delgado, quien fue trasladado de urgencia por sus compañeros al Hospital Distrital, donde se produjo su deceso poco después.