Cargando...
Según los datos, a las 15:00 aproximadamente del sábado, un tirica se refugió en una de las aulas mientras los estudiantes estaban en plena clase. Los alumnos lograron inmovilizarlo utilizando un balde y dieron aviso a los bomberos voluntarios.
Lea más: El reto de conservar al tirica, el félido más pequeño del Bosque Atlántico del Alto Paraná
En ese momento, los bomberos voluntarios de la compañía K123, del distrito de Juan León Mallorquín, regresaban a su base tras realizar el traslado de un lesionado. Al recibir el llamado, decidieron atender el caso, ya que se encontraban cerca.
El capitán Samuel Cabrera, de la mencionada unidad bomberil, explicó que pusieron en práctica las capacitaciones recibidas para tomar todas las precauciones necesarias para asegurar el rescate del animal.
Posteriormente, lo trasladaron a la Reserva Natural Yguazú propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), donde fue liberado en su hábitat natural.
“El animal estaba con mucho miedo y prácticamente no se defendía. Nosotros le inspeccionamos y luego del rescate le liberamos en su hábitat. Habría salido de una zona boscosa que hay en los alrededores”, explicó Cabrera.
Asimismo, comentó que fue la primera vez que intervinieron para el rescate de un tirica, ya que los animales más comunes en la zona suelen ser los puercoespines y las serpientes venenosas.
Lea también: Encuentran cría de tirica y Mades quiere devolverlo a su hábitat
La caza de estos felinos, que no superan los tres kilos en su edad adulta, está totalmente prohibida; estos animales están protegidos por las leyes ambientales y tampoco está permitida su domesticación.