Cargando...
La construcción fue adjudicada a la empresa Dos Hermanos, representada por Diego Guillermo Franco Vargas. La obra tiene un plazo de ocho meses para su finalización y una inversión de G. 2.468 millones, que será financiada con recursos propios de la Gobernación.
Lea más: Construirán ansiado primer albergue para mujeres víctimas de violencia en Alto Paraná
Por su parte, el equipo profesional encargado de la atención integral a las mujeres estará a cargo del Ministerio de la Mujer, que brindará los servicios de apoyo y acompañamiento a las beneficiarias del centro.
El acto oficial del inicio de la construcción reunió a la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo; el gobernador del Alto Paraná, César Torres, además de otras autoridades locales y departamentales.
Este Centro Regional ofrecerá atención especializada a mujeres víctimas de violencia. Proporcionará asesoría legal para proteger sus derechos ante situaciones de abuso o trata de personas, apoyo psicológico, así como un abordaje integral que incluirá aspectos sociales y económicos, con el objetivo de apoyar a las mujeres en su proceso de recuperación y empoderamiento.
Reclamo de larga data
El inicio de las obras del futuro edificio del Centro Regional de Mujeres y Albergue es el resultado de años de incansable lucha por parte de la organización Kuña Poty, que a través de numerosas manifestaciones logró visibilizar la necesidad de contar con un espacio seguro que brinde refugio y apoyo a las mujeres víctimas de violencia.
Lea también: 25N: organizaciones piden albergue en CDE y cuestionan plan “12 Ciencias”
El reclamo se basa en la Ley 5777/16, conocida como la “Ley de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia”, que establece la obligación de crear albergues seguros y confidenciales en cada departamento del país.