Cargando...
Este nuevo caso ocurrió este miércoles, a las 00:15 aproximadamente, frente a la inmobiliaria Guaraní del barrio Virgen de Caacupé de esta ciudad, según reportó la Comisaría 24ª.
Lea más: Operativo contra banda dedicada al robo de camionetas en la frontera
Se trata de Primitivo Figueredo Villalba (53), seguridad privada, quien fue despojado de su billetera con sus documentos personales, además de la suma de G. 600.000 en efectivo, una escopeta calibre 12 milímetros y un revólver calibre 22 milímetros, marca Tala.
Figueredo manifestó que se encontraba en su puesto de trabajo como guardia de seguridad, sentado dentro de su vehículo con la puerta abierta, cuando de repente llegaron dos vehículos, de los cuales logró identificar un automóvil Toyota Funcargo.
A continuación, de siete a ocho personas encapuchadas y armadas, descendieron de los vehículos, lo golpearon en la cabeza y le robaron las pertenencias mencionadas, para luego escapar.
Tercer caso en dos semanas
El pasado 30 de octubre, dos motochorros asaltaron al guardia de seguridad Aurelio Gómez Peralta (62), y procedieron a despojarle de su escopeta en una estación de servicio Shell, ubicada sobre la avenida Amado Benítez en Ciudad del Este.
Por su parte, en la noche del lunes, Cristóbal González, quien custodiaba un local de apuestas deportivas, fue reducido y despojado de su escopeta por delincuentes que se movilizaban en un automóvil Toyota Auris.
Lea más: Delincuentes reducen a guardia y roban dinero y escopeta
A estos casos se suman los robos de camionetas en las ciudades cabeceras de Alto Paraná y Foz de Yguazú (Brasil), por lo que no se descarta que alguna banda criminal podría estar preparándose para ejecutar un asalto de gran envergadura.