Operativo contra banda dedicada al robo de camionetas en la frontera

FOZ DE YGUAZÚ. La Policía Civil brasileña, con apoyo de la Policía Militar, la Guardia Municipal y la Policía Rodoviaria Federal, ejecutó este martes un operativo denominado “4x4 Fortuner”, en el marco de una investigación sobre hurtos de camionetas. Las camionetas eran llevadas a Paraguay, donde se falsificaban los documentos para utilizarlas como legales o se comercializaban entre bandas de asaltantes.

La investigación estuvo a cargo de agentes de la Policía Civil del Estado de Paraná, Brasil.
La investigación estuvo a cargo de agentes de la Policía Civil del Estado de Paraná, Brasil.

Cargando...

El operativo movilizó a más de 50 agentes policiales para ejecutar nueve órdenes de registro y allanamiento. Durante las intervenciones, fueron detenidos dos miembros de la banda, ambos de 21 años de edad; uno por posesión ilegal de arma de fuego, y el otro por receptación y porte ilegal de arma de fuego.

Lea más: Policía reconoce que está “en auge” el hurto de accesorios de vehículos

Además, dos hombres, de 30 y 36 años edad, fueron trasladados a la dependencia de los intervinientes por posesión de estupefacientes.

Los investigadores recuperaron una camioneta Toyota Hilux, robada en Argentina el pasado 2 de noviembre, y se incautaron de dos vehículos, dos motocicletas, una pistola, municiones calibre .40, una pequeña dosis de drogas, una planta de marihuana y otras evidencias.

Marcelo Pereira Dias dijo que no tienen datos precisos sobre el destino final de las camionetas robadas, pero que todo indica que los rodados son trasladados a Paraguay para su comercialización.

Agregó que la investigación comenzó a mediados de julio de este año, cuando se registró un aumento en los casos de robo de camionetas de la marca Toyota. A partir de esto, analizaron varias imágenes de los lugares donde ocurrieron los hechos, lo que permitió identificar a los integrantes de la banda.

Lea también: Siguen los robos de vehículos en Asunción

Lado paraguayo

Los operativos contra los robacoches, tanto de bandas paraguayas como brasileñas, son ejecutados de manera constante en Foz de Yguazú (Brasil), mediante investigaciones serias. Los resultados contrastan con la inacción de los agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, quienes prácticamente no realizan procedimientos en Alto Paraná, a pesar del preocupante aumento de hurtos de vehículos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...