Incautan dos vehículos por polución sonora y peligro en el tránsito en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. La Policía de Alto Paraná intervino en dos incidentes separados relacionados con la perturbación de la paz pública (polución sonora) y la conducción bajo los efectos del alcohol. En ambos casos se procedió a la incautación de los vehículos involucrados.

El vehículo incautado por un caso de polución sonora en Ciudad del Este.
El vehículo incautado por un caso de polución sonora en Ciudad del Este.gentileaz

Cargando...

En el caso de la polución sonora, registrado a las 5:10 de este domingo en el barrio San Juan, Km 8 Acaray de Ciudad del Este, agentes de la subcomisaría N° 046 respondieron a una denuncia ciudadana a través del sistema de emergencias 911.

Al llegar al lugar, encontraron un automóvil Toyota Corona Premio, color perla y matrícula CCL 993, cuyo propietario, identificado como Bruno Alex López Falcón, de 25 años, estaba utilizando un sistema de sonido de gran potencia en su vehículo, causando molestias en el vecindario.

Lea también: Las Mercedes: cambio de defensor aplaza juicio por supuesta polución sonora

A pesar de la solicitud pacífica de los oficiales para que apagase el equipo y se retirara, López Falcón se negó a cooperar, respondiendo con insultos y resistencia física.

Finalmente, el vehículo fue incautado y trasladado a la subcomisaría, quedando bajo disposición de la fiscala de turno Julia González, quien dispuso que el automóvil permanezca retenido y el propietario se presente ante las autoridades para el seguimiento del caso.

Conducía borracho un camión

El camión frigorífico retenido en la comisaría de Hernandarias.
El camión frigorífico retenido en la comisaría de Hernandarias.

Por otro lado, a las 2:20 de este domingo, en la Ruta PY07, frente a la empresa CIABAY, un operativo de la comisaría 5ª de Hernandarias interceptó un camión frigorífico Toyota Townace, conducido por Amado Álvarez Prieto, de 60 años.

Le puede interesar: Imputan a presunto conductor ebrio que atropelló a patrullero en Pirayú

Durante la verificación de rutina, los agentes observaron que el conductor presentaba aliento etílico. Al sospechar que podría estar bajo los efectos del alcohol, el equipo policial, encabezado por el suboficial mayor Adolfo Fernández, procedió a su traslado para realizar el alcotest en la sede de la Patrulla Caminera. El resultado salió positivo con 0,827 mg/l.

Por instrucciones del fiscal Víctor Adolfo Santander, el camión quedó retenido, aunque Álvarez fue puesto en libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...