Cargando...
Las penurias en los hospitales públicos afectan a todos los usuarios, incluyendo a los pacientes pediátricos. Es el caso de los niños internados en el Hospital Regional de Ciudad del Este que estaban alojados en una sala que parecía un horno por las altas temperaturas debido a que el acondicionador de aire no funcionaba.
El caso fue revelado en las redes sociales por una madre que acompañaba a su hijo de apenas dos años, quien está internado en la sala para pacientes pediátricos desde el pasado lunes.
Lea también: Pacientes ambulatorios del hospital de Curuguaty no pueden acceder ni a oxígeno
“El acondicionador de aire está descompuesto, hay otros niños en la sala y el calor es insoportable, tanto que les da fiebre a los niñitos, lo que dificulta su progreso”, escribió Jessica Gabriaguez Méndez en su cuenta de Facebook.
La madre informó que el problema se daba por la falta de gas del aparato y apeló a la solidaridad ciudadana para ofrecer mejores condiciones de hospitalización a los niños y para los profesionales de la salud.
La queja de la madre se viralizó en las redes sociales este jueves y movilizó a grupos de ciudadanos que se encargaron de la reparación, además, de enviar alimentos para los niños internados.
Le puede interesar: En el Hospital Regional de Fuerte Olimpo se sigue aguardando el funcionamiento del mamógrafo
Gabriaguez agradeció el gesto ciudadano y comunicó que los niños ahora duermen plácidamente y los profesionales de la salud realizan su labor en un mejor ambiente.