Cargando...
Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido el 4 de julio de 2024, aproximadamente a las 14:30, en el interior de una despensa ubicada en el barrio Santa Rosa de la ciudad Presidente Franco.
Lea más: Cifras de abuso sexual infantil en Paraguay: casi 30.000 causas en diez años
En esa ocasión, la víctima, una menor de 12 años, acudió al local comercial para comprar algunos productos, situación que el acusado aprovechó para manosearla en sus pechos y en sus partes íntimas.
A raíz de la agresión, la víctima huyó del lugar y contó lo ocurrido a su padre, quien de inmediato presentó la denuncia ante las autoridades. Luego, la Fiscalía dispuso varias diligencias investigativas, incluyendo un examen médico forense a la menor y una evaluación psicológica a cargo de un profesional del Centro de Atención a Víctimas.
Finalmente, con las pruebas reunidas, la fiscal Thais García ordenó la detención preventiva del acusado y procedió a imputarlo por abuso sexual en niños, además de solicitar al Juzgado Penal de Garantías que se declare su rebeldía.
Lea también: Abuso infantil: 8 de cada 10 casos se dan en el entorno familiar, según ministro
Una vez capturado, Robustiano Acosta deberá ser puesto a disposición de la Justicia y enviado a prisión, considerando la gravedad de sus actos, según el pedido realizado por la representación pública ante el Juzgado Penal de Garantías.