Cargando...
El ahora acusado enfrenta cargos por hurto agravado y robo agravado, y actualmente se encuentra recluido en prisión con una alta expectativa de pena carcelaria. El requerimiento conclusivo fue presentado ante el Juzgado de la magistrada Carina Frutos Recalde.
Según los antecedentes, el primer caso ocurrió el 15 de abril de 2024, alrededor de las 09:00, en un inmueble ubicado en el kilómetro 6 Monday, barrio San Isidro, de Presidente Franco. En esa ocasión, el sospechoso habría aprovechado la ausencia del propietario para violentar la ventana trasera, ingresar al interior de la casa y sustraer varias pertenencias.
Lea más:Tres detenidos por presunto robo domiciliario en Luque
Entre los objetos hurtados figuran un motor de agua, un teléfono celular Samsung J7 con su cargador, una placa eléctrica de cocina, una jarra eléctrica, ropa, calzados, 50 metros de cables de conexión eléctrica, así como la suma de G. 5.000.000, que se encontraba guardada en un mueble. Vecinos de la zona observaron al presunto ladrón huyendo del lugar.
Conformó grupo criminal y volvió a atacar
Posteriormente, Galeano supuestamente conformó un grupo criminal con tres o cuatro personas no identificadas hasta el momento, con el fin de planificar y ejecutar robos domiciliarios en el municipio franqueño. De esa forma, en una nueva incursión delictiva, el 21 de abril de 2024, a las 00:30, el sindicado, armado con un revólver calibre 22 mm, y otros tres desconocidos irrumpieron nuevamente en la vivienda.
Esta vez, violentaron la puerta de acceso, encañonaron a la víctima, le propinaron varios golpes de puño y lo amenazaron de muerte para que entregara todo su dinero. Los delincuentes lograron apoderarse de ropas nuevas, calzados, mercaderías varias, además de la suma de G. 2.500.000 y un vehículo Toyota, modelo Allion.
Caen cuatro presuntos participantes de un robo domiciliario en Areguá
Tras consumar el atraco, los asaltantes huyeron en el vehículo ajeno y en motocicletas a cargo de sus cómplices que los esperaban frente a la casa de la víctima.
El auto robado fue abandonado a una cuadra de la casa asaltada. En el marco de la investigación del caso, las autoridades pudieron capturar a Leandro David Galeano Fretes, quien fue procesado en su momento y ahora formalmente acusado.