Cargando...
Agentes de guardia de la Subcomisaría 3ª de Ciudad del Este detuvieron en la madrugada a un hombre que llegó hasta la sede policial con la intención de impedir que su expareja lo denunciara por violencia. El aprehendido es Francisco Ariel Segovia, de 42 años.
La víctima relató a la Policía que, alrededor de las 21:00 del día anterior, había acudido a la casa del sindicado, donde comenzaron a discutir, y este empezó a maltratarla verbalmente con insultos ofensivos y denigrantes. Ante esta situación, ella decidió salir de la casa, pero el agresor se opuso y le quitó su cartera, que contenía sus documentos, para coaccionarla.
La mujer logró salir y fue a su casa, ubicada en el barrio Santa Ana de esta capital departamental. Al llegar, se percató de que el agresor la había seguido y estaba rondando el lugar. Los hijos de la víctima decidieron enfrentarlo para pedirle que devolviera los documentos, pero también fueron agredidos verbalmente y amenazados.
Lea más: Atención a mujeres víctimas de violencia: ¿adónde acudir para encontrar asistencia y apoyo?
Cuando Segovia notó que su expareja estaba en el vehículo, comenzó a golpear el auto y a amenazarlos, diciendo que no tenía nada que perder. Incluso intentó obligar a la mujer a bajarse del automóvil. Ante la situación descontrolada, la mujer y sus hijos decidieron acudir a la comisaría para denunciar los hechos y solicitar auxilio policial.
Llegó hasta la comisaría para coaccionar a la denunciante
Mientras las víctimas presentaban la denuncia, Segovia llegó a la sede policial. Intentó dialogar con la denunciante, pero actuó de manera agresiva y volvió a coaccionarla para que no continuara con la denuncia.
Al no calmarse, los agentes intentaron detenerlo, pero este opuso resistencia, lo que provocó un forcejeo. Los policías solicitaron apoyo, y otros agentes intervinieron para reducir al agresor, empleando la fuerza.
Juan Villalba ofreció reparar el daño, pero igual va a juicio por violencia familiar
Basados en la información proporcionada por los hijos de la denunciante sobre la presunta posesión de un arma de fuego por parte de Segovia, los agentes inspeccionaron el vehículo Toyota Premio, color plateado, matrícula CFA-519. No se encontró ningún arma de fuego, pero sí la cartera de la víctima que contenía sus documentos personales, los cuales le fueron entregados en el acto.
El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno de violencia doméstica, Estela Mary Ramírez, quien quedó a cargo de la investigación.