Cargando...
El operativo de incautación de productos de contrabando fue realizado anoche por agentes de la Policía Federal, la Receita Federal y militares del Batallón de Frontera de Brasil. Las tres cajas decomisadas contenían teléfonos celulares y esteroides anabólicos.
Los agentes de las mencionadas fuerzas de seguridad estaban montando guardia en la pasarela internacional cuando notaron un movimiento inusual cerca de la Aduana de Brasil. Al verificar el lugar, observaron que desconocidos lanzaban fardos desde lo alto del puente hasta la orilla del río Paraná.
Lea más: Lamentan que vacíos penales dificulten investigaciones de contrabando
Para burlar la inspección y evitar cruzar el puente que conecta Brasil con Paraguay, los contrabandistas emplearon la técnica conocida como “rappel”, que consiste en arrojar volúmenes al río Paraná utilizando cuerdas.
No encontraron a los contrabandistas
Las fuerzas de seguridad se desplazaron rápidamente hacia el sendero que conecta la parte baja del puente en el barrio Vila Portes, en Foz de Iguazú, donde encontraron tres volúmenes de mercancías empaquetadas. Pese al rastrillaje realizado en las cercanías, no se logró detener a los contrabandistas.
El cargamento incautado, valorado en alrededor de 500.000 reales, consistía en tres cajas que contenían medicamentos anabólicos y teléfonos celulares.
Las mercancías fueron enviadas a la sede de la Receita Federal de Brasil para los procedimientos de rigor.