Cargando...
El asalto se registró a las 15:44, aproximadamente, en el subsuelo del shopping Arena, ubicado sobre la avenida Itaipú Oeste de Ciudad del Este. Según la denuncia, el dinero robado asciende a G. 105.000.000. El efectivo pertenece a la firma Palladio S.A., y además de esa suma, la presunta víctima, identificada como Rodrigo Daniel Benítez Segovia (26), fue despojada de un teléfono celular marca Xiaomi.
En las imágenes del circuito cerrado se observa a la víctima subiendo y bajando las escaleras del shopping en varias ocasiones. Cuando finalmente descendió con la mochila cargada de dinero, fue interceptado por tres sujetos, uno de ellos armado, que se desplazaban en un automóvil Toyota modelo Premio, color plata. La víctima fue subida por la fuerza al vehículo y abandonada varios minutos después en una calle vecinal del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.
Lea más: Encarnación: maniataron a un empresario en intento de asalto y se enfrentaron a tiros con la Policía
Tras ser liberado, Benítez Segovia afirmó que caminó hacia la ruta, donde se encontró casualmente con su padre, quien lo ayudó a presentar la denuncia, que se registró recién a las 19:09. La víctima relató a la Policía que los delincuentes le reprocharon haber tenido relaciones con la novia de un amigo y dijeron que lo llevarían ante este último. Sin embargo, aseguró que nunca mencionaron el dinero, pero al ser obligado a bajar del vehículo, le quitaron la mochila que contenía el efectivo y el teléfono.
Investigadores dudan de los hechos
El jefe del departamento de Investigaciones, comisario Wilfrido Maldonado, indicó que muchos de los datos proporcionados por la víctima resultan llamativos. No se descarta que podría tratarse de una simulación o incluso de una complicidad. “Estamos trabajando para aclarar este hecho, que como investigadores nos resulta muy llamativo por cómo ocurrió. Si se confirma que fue una simulación, se pondrá a disposición del Ministerio Público”, expresó.