Cargando...
La víctima fatal está identificada como Laura Alicia Zarza Valenzuela (18), quien previo al hecho se encontraba cenando en una pizzería denominada “Kape Pizzas.” Su expareja, Ángel Antonio Gaete Romero (24), llegó al lugar en un automóvil Toyota Caldina.
Lea más: Peña promulga ley de ayuda económica a niños huérfanos por feminicidios
De acuerdo con las imágenes captadas por el circuito cerrado del local gastronómico, tras una discusión, la joven salió del lugar en su motocicleta Star, con chapa 171 ABHH y expareja la siguió a alta velocidad y, al alcanzarla a pocas cuadras, la embistió.
A raíz del impacto, la joven quedó gravemente herida en el camino vecinal, ya que golpeó su cabeza contra el empedrado al caer. Ante esta situación, fueron alertados bomberos voluntarios quienes la trasladaron hasta el Hospital Distrital local, pero desafortunadamente ya llegó sin signos vitales.
Ángel Antonio huyó del lugar, pero fue capturado horas después en su vivienda en el barrio Villa Deportiva de Hernandarias. Negó haber sido el autor de atropellamiento y entregó voluntariamente su vehículo, que tiene rastros de choque que coinciden con el hecho.
Los familiares de la víctima comentaron que Laura Alicia hace cinco días puso fin a su relación de pareja con Ángel Antonio debido a los constantes conflictos que mantenían y decidió regresar a vivir en la casa de sus padres. Ante esta situación era amenazada constantemente por su expareja.
Lea también: Presunto feminicidio en San Bernardino: una persona fue aprehendida
Asimismo, agentes de la Comisaría 24ª solicitaron la intervención del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para realizar el trabajo pericial.
El hecho fue comunicado al agente fiscal Víctor Adolfo Santander quien dispuso que el joven quede detenido en sede policial.