Cargando...
Agentes de la Subcomisaría 46ª del barrio San Juan acudieron al hospital donde hablaron con el padre del niño. Éste relató que anoche, a las 19:40 aproximadamente, recibió una llamada de la niñera, quien le pidió auxilio ya que el bebé, aparentemente, se había enredado el cuello con el mosquitero de su cuna mientras dormía.
Lea más: Bebé de seis meses murió tras broncoaspirar leche
El hombre, quien se encontraba en las cercanías, llegó a su vivienda rápidamente y trasladó de inmediato a su hijo al Hospital Distrital de Minga Guazú, ubicado a unos 10 kilómetros del lugar donde ocurrió el hecho. Allí, los médicos realizaron maniobras de reanimación, pero el menor no respondió.
El médico de guardia, Fredy Paniagua, informó que el cuerpo fue inspeccionado y no encontraron signos de violencia y señaló la asfixia por broncoaspiración como probable causa de muerte.
Lea también: Investigarán caso de bebé que llegó sin signos vitales al Hospital Regional de Encarnación
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Alcides Giménez Zorrilla, quien ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares. Asimismo, pidió que los antecedentes del caso sean remitidos a su unidad penal.