Audio filtrado sugiere presunto pedido de coima para liberar camioneta y a conductor

IRUÑA. En una conversación trascendida en un audio filtrado, se escucha una presunta negociación entre un “patrón” y un supuesto agente de Policía de la Subcomisaría 47ª de la Colonia Jerusalén II de Iruña, al sur de Alto Paraná. El audio revela un supuesto pedido de coima de G. 15 millones para liberar el vehículo y a su conductor, identificado como Wilson Osmar Garcete Ávalos.

El audio filtrado derivó en la barrida de policías de la subcomisaría de la colonia Jerusalén de Iruña.
El audio filtrado derivó en la barrida de policías de la subcomisaría de la colonia Jerusalén de Iruña.gentileza

Cargando...

En la grabación, el supuesto agente policial insiste en una suma de G. 15 millones, mientras que el interlocutor, presuntamente el “patrón” de Wilson Osmar Garcete Ávalos, ofrece G. 5 millones.

El agente rechaza la oferta, argumentando que el monto debería dividirse entre siete policías. También hace referencia a una inspección previa del vehículo realizada por Policía de Automotores de Itapúa, donde se detectó una alteración en el chasis de la camioneta.

Lea también: Sensación de coima de influencer argentina en Paraguay: funcionaria de Migraciones podría ser destituida

A lo largo de la conversación, se menciona que en una ocasión anterior el “patrón” habría fallado en su compromiso con los policías, lo que les ocasionó pérdidas económicas.

Finalmente, el “patrón” ofrece una escopeta calibre 12 además de los G. 5 millones, en un intento de cerrar el trato. El supuesto policía concluye diciendo que evaluará la propuesta y avisará si esta es aceptada.

Barrida en la subcomisaría

Ante la situación, el director policial, comisario general inspector Feliciano Martínez, ordenó el traslado de todo el personal de la subcomisaría y dispuso la apertura de un sumario en Asuntos Internos, en respuesta a una solicitud del destituido jefe de la subcomisaría, César Muñoz.

El procedimiento original incluyó la retención de una camioneta Toyota Hilux, modelo 2021 y de matrícula argentina, la incautación de un chaleco antibalas, dos teléfonos celulares y una cantidad de hierbas con olor a marihuana. Garcete Ávalos, quien conducía el vehículo, fue aprehendido en el lugar.

Le puede interesar: Desestiman denuncia contra Joaquín Roa por supuesta lesión de confianza

Según los datos, no se presentó una denuncia formal por el intento de soborno ante las autoridades judiciales. La investigación quedó bajo la supervisión de la fiscala María del Carmen Meza, quien espera resultados del sumario interno para determinar posibles responsabilidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...